ESPACIO

COMUNICA

13 de Abril de 2018

Tercera edición: Accesibilidad universal y diseño para todos
Con la colaboración de
https://iiicnfa.asejagr.com/wp-content/uploads/2018/02/ciudad-accesiible-little-apaisado.png

Estamos interesados

Cuéntanos tus proyectos

Paralelamente a la jornada de Emprendimiento tendremos el día 13 un espacio abierto a ponentes que, dentro del marco general del congreso, deseen realizar comunicaciones o ponencias sobre la temática Accesibilidad universal y diseño para todos.
Entérate de como realizar tu comunicación y mándanos tu propuesta.

Presentaciones

Envío

Dentro del congreso habrá cabida para hablar de experiencias de nuevas formas de la profesión.

Si tiene cualquier otra propuesta de colaboración, sugerencia o pregunta no dude en contactar con nosotros a través del correo congreso@asejagr.com

Presentaciones

Tema

El IIICNFA acogerá en su tercera edición como tema para su Espacio Comunica la ‘Accesibilidad universal y el diseño para todos’ centrando el foco en una realidad latente que es demandada a nuestra profesión: diseñar teniendo como eje principal de nuestro proyecto al usuario en todas sus dimensiones y diversidad.

  • Normas
Normas
Presentación

Normas

Los trabajos deberán ser originales e inéditos, es decir, no pueden haber sido previamente publicados ya sea total o parcialmente. Además deberán ser considerados de interés por el Consejo Editorial, previa evaluación ciega y doble (peer review). La dirección de la revista comunicará a los autores el resultado de las evaluaciones.

La extensión de los artículos se recomienda que sea reducida. Se valorará positivamente sintetizar las ideas fundamentales aportando siempre conocimiento e información inédita.

La estructura del artículo debe incluir los siguientes apartados:

  1. Título. Con su correspondiente traducción al segundo.
  2. Autor. Nombre del autor o autores y la filiación (universidad o centro de investigación y correo electrónico institucional) de los mismos, en hoja aparte.
  3. Resumen. Todos los artículos deberán ser acompañados de un resumen de no más de 150 palabras en el idioma original del trabajo y otro resumen en el segundo idioma.
  4. Palabras clave. Hay que incluir seis palabras clave o equivalente en el idioma original del trabajo así como en un segundo idioma.
  5. Introducción. Debe contextualizar el artículo y exponer sus objetivos o hipótesis.
  6. Metodología. Debe detallar el procedimiento, método y materiales empleados en el estudio.
  7. Resultados. Debe detallar los resultados obtenidos.
  8. Discusión/Conclusiones. En esta sección se discuten los resultados, se comparan a los obtenidos en trabajos relacionados o se resumen las aportaciones más significativas del trabajo.
  9. Bibliografía. Todo artículo debe fundamentarse en trabajos previamente publicados en revistas, monografías o actas de congresos científicos.

La extensión de los originales será de entre 4.000 y 8.000 palabras para los artículos y de hasta 1.800 palabras las reseñas de libros, comunicaciones en congresos, cartas al director, artículos breves, artículos de revisión, estados del arte, cartas al director, etc. Las reseñas se encabezarán con una referencia completa del libro (APELLIDO DEL AUTOR, nombre. Título. Ciudad: editorial, año) y se firmarán al final de la misma.

Los epígrafes se numerarán, hasta el tercer nivel, con cifras arábigas (1., 1.1. y 1.1.2.). La introducción se numerará con un 0.

Los artículos podrán incorporar notas, siempre las imprescindibles. Se situarán a pie de página para su mejor legibilidad.

Las citas, siguiendo el sistema Harvard o parentético (ejemplo: Verstraeten, 1996: 347), se realizarán dentro del texto. Las letras (a, b, c…) pueden servir para distinguir diferentes trabajos de un mismo autor y año.

Las referencias bibliográficas deben seguir las siguientes indicaciones y se presentarán al final del mismo, siguiendo las normas de citación UNE 50-140-94:

  • Para libros: CASTELLÓ NICÁS, Montserrat (2003). La renovación urbana en el Albaicín. La evolución urbana y el proceso de recuperación de un barrio histórico. Granada: Comares.
  • Para artículos: NEGRINE, Ralph (1999). Parliaments and the media. A changing relation. En: European Journal of Communication, vol. 10, nª 7. London: Sage, p. 325-353.
  • Contribuciones en libros: KLEINSTEUBER, Hans; THOMAS, B. (1999). Alemania: la continuidad del sistema federal. En: MORAGAS SPÀ, Miguel de; GARITAONANDIA, Carmelo; LÓPEZ, Bernat (eds.). Televisión de proximidad en Europa. Barcelona: Server de Publicacions de la Universitat de Barcelona, p. 43-70.
  • Hasta tres autores, se harán constar todos, por orden alfabético; a partir de ahí, se mencionará el primero, y a continuación la fórmula et al.
  • Para documentos electrónicos, asimilables a obras monográficas (unitarias) o parte de otras, se seguirán las pautas anteriormente mencionadas y, en lugar de las páginas, se mencionará la URL: [  http://revistacientifica.laciudadaccesible.com/index.php/110-tematicas/accesiuniversal/76-estudiotipologiavivienda ] y la fecha de consulta.

Las tablas e ilustraciones deben tener títulos cortos y descriptivos, numerarse correlativamente y presentarse en archivos aparte (TIFF, PICT o EPS) para su posterior maquetación.

Los artículos deben ser enviados en formato Word o rtf. En caso de que el artículo contenga imágenes, éstas deben ser enviadas en ficheros independientes y preparadas para su publicación con un tamaño máximo de 1 Mb por imagen y de resolución de 200 dpi (puntos por pulgada, dots per inchs) como mínimo. El máximo de imágenes por artículo será de 20 y aparecerán con un ancho de 686 o 343 píxeles, siendo la altura variable en función de las proporciones de la imagen. De este modo, para la publicación del artículo se adaptarán las imágenes al estilo y forma de esta revista.

Los artículos pueden presentarse en español o inglés.

También se calificarán positivamente los trabajos enviados provenientes de comunicaciones en congresos, cartas al director, artículos breves, artículos de revisión, estado del arte, reseñas, etcétera. En todos los casos debe primar siempre el carácter original, científico o técnico.


Trabajos

Seleccionados

Las 10 comunicaciones aceptadas podrán ser presentadas en paneles el viernes día 13 de abril.
Se emitirá su correspondiente certificado y se publicará además el Libro de Actas del congreso en formato digital que será presentado el mismo viernes al finalizar las presentaciones de los paneles Comunica.
Los seleccionados tendrán incluidas las tasas de inscripción al congreso.

Resumen

Proceso


01. Preséntanos tus ideas

Presenta tu trabajo conforme a las normas.


02. Envío

Los autores de los trabajos deben hacer su envío antes del 26 de Marzo.


03. Presentaciones

Las presentaciones orales y póster serán el día 13 durante toda la jornada, con presentaciones de 40 minutos.


About

FAQ


  • Quién puede presentar comunicaciones
  • Qué necesito enviar
  • Dónde debo mandarla
Quién puede presentar comunicaciones
Cualquier persona que tenga un trabajo desarrollado en el campo de la accesibilidad universal y el diseño inclusivo. Empresas, profesionales, investigadores ¿Quieres dar a conocer tu proyecto?
Qué necesito enviar
Deberás enviarnos tu trabajo conforme a las normas publicadas, antes del 26 de Marzo
Dónde debo mandarla
Debe mandar su comunicación al correo congreso@asejagr.com con el asunto ‘Comunicación <título de la comunicación>’
  • Dónde se realizarán
  • Qué obtengo si soy seleccionado
  • Temas que puedo presentar
Dónde se realizarán
Las comunicaciones se realizarán el día 13 de Abril en el Salón de Grados ‘Antonio Jiménez Torrecillas’  de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada.
Qué obtengo si soy seleccionado
Los seleccionados para exponer su comunicación dentro del congreso dispondrán de 40 minutos para exponer su trabajo, los paneles serán expuestos y su trabajo publicado en una revista científica. Además dispondrán de una entrada al IICNFA para poder asistir a las mesas redondas y actividades programadas dentro del mismo.
Temas que puedo presentar
El ponente dispone de una sala con una mesa de capacidad de hasta 5 ponentes sentados o 1 de pié, servicio de megafonía y proyección con 2 pantallas, y una sala de aforo hasta 50 personas.
Resúmenes

Notas importantes


Pautas de la sesión

La duración de la ponencia será máximo de 40 minutos en formato conferencia


Directrices del orador

El orador se ha de ceñir al tiempo concedido para su ponencia y se insta a generar un formato dinámico y ameno para los asistentes. Además se recomienda tener en cuenta la accesibilidad a todo tipo de publico.


Política Audiovisual

Todo el material que deba ser proyectado han de ser mandado a la organización con al menos 72 horas de antelación y en formato definitivo (power point o .pdf)


Codigo de conducta

Se habrán de respetar al resto de asistentes presentes en la sala. Si detecta cualquier inicidencia habrá personal del congreso en la misma para asistirle.



Información

ETS Arquitectura Granada
Campo del Príncipe s/n, 18009
+34 618 37 61 51
congreso@asejagr.com